La Isla de San Andrés o simplemente San Andrés, está situada a 700 Km. de las costas de Colombia, es uno de los principales destinos turísticos y del Caribe, gracias a su especial belleza natural, distinguida por la variedad de colores de su mar que abarcan gran cantidad de tonalidades que van del azul al verde, y su riqueza de flora y fauna que se conservan, es este lugar que simplemente se puede describir como paradisiaco.
El 9 de noviembre del año 2000, la UNESCO declaró al Archipiélago de San Andrés, La Vieja Providencia y Santa Catalina como nueva Reserva Mundial de Biósfera, denominada “SEAFLOWER”; forma parte de las 391 zonas ecológicas de este tipo que hay en el Planeta Tierra. Es de destacar que este Archipiélago es uno de los grupos de islas más aislado en las Américas. El Archipiélago incluye tres pequeñas islas habitadas, lo mismo que varios cayos, bancos coralinos, bajos y atolones, con un área insular total de 57 km2 y un área marina de 300.000 km2, que equivale aproximadamente al 10% del Mar Caribe.
San Andrés cuenta una magia especial. En el lugar se pueden realizar diferentes actividades con unos paisajes muy especiales como telón de fondo, muchos eligen la zona por su tranquilidad, pero hay quienes eligen el lugar para hacer sus deportes acuáticos muy diferentes.
Por las noches nada mejor que disfrutar de la alegre salsa caribeña, entre las melodías está la salsa, merengue, calypso, reggae, zouk, reguetón, mucha de ellas tocadas en vivo.
La temperatura promedio anual ronda los 27 grados, teniendo temperaturas máximas que alcanzan los 33 grados y en las épocas frías no disminuyen más de los 25 grados.